semana 31 PROPONIENDO JUEGOS RECREATIVOS PARA MI TIEMPO LIBRE
Jóvenes buenas tardes en esta semana desarrollaremos los juegos ya vistos en semanas anteriores, ahora propondrán un juego creado por ti y lo escribirás en el blog
buenas tardes profesora soy nicole vilela del 4to b
El juego propuesto es twister en el aire libre, consiste en 2 o 3 jugadores, tenemos que tener un espacio grande para los movimientos de brazos piernas, las posturas absurdas y las caídas de los jugadores, después de organizarnos muy bien tenemos que calentar un poco, el árbitro debe girar la ruleta y anunciar cuál es el color y la parte del cuerpo que indique. Luego, todos los jugadores deben seguir esta instrucción, por ejemplo "Pie derecho, verde" o "Mano izquierda, azul", debemos tratar de tener la postura en la que nos toca y así poder ganar
Buenas tardes profesora soy la alumna Lucía Isabel Quispe Minaya del 4B SEC.
Las actividades en espacios abiertos aportan beneficios físicos y contribuyen a desarrollar su creatividad y sociabilidad. juego al aire libre proporciona beneficios al niño en el plano psicológico y mental de la persona.
Un juego que yo propongo para jugar al aire libre en familia puede ser la rayuela.Juego en el que , tirando monedas o tejos a una raya hecha en el suelo y a cierta distancia , gana quien la toca o más se acerca a ella.
Buenas tardes miss, soy la alumna Daniela Pacheco de 4 "B"
1.-Creatividad de un juego al aire libre explicar El juego que yo propongo es: Carretillas, de 4 participantes, se arman 2 grupos y cada grupo debe llevar a su compañero hasta la meta , en el camino pararan y harán 10 saltos con la salta soga. El que llegue primeo gana.
Buenos días profesora Lily, soy el alumno César Arrese del 4to B y estas son mis respuestas:
1.-Creatividad de un juego al aire libre explicar:
- El juego es el avioncito, pero con preguntas, cada vez que tiras vas a avanzar, tienes que responder una pregunta de conocimiento que le hará su rival antes y si te equivocas no avanzas y te quedas ahí, si la responder bien y terminas el juego, ganas un puntos, los participantes tienen que acumular puntos hasta que gane el mejor.
Buenas Tardes miss soy el Alumno Daniel Chauca del 4B
1. mi juego seria escondidas en la casa pero el que busca son todos y solo uno se esconde y si alguien le encuentra tiene esconderse con el asta que todos estén juntos y el ultimo pierde.
buenas tardes profesora soy el alumno Mathias Escobedo del 4B -El juego que me propondría seria un entrenamiento, cómo inicio, luego jugaríamos seria el que 2 se lanzan el balón y uno esta en el medio para intentar robar el balón y si no lo logra después de 20 intentos, hará un ejercicio difícil
Buenas tardes soy yanelly santiago del 4 B 1. Mi juego sería san miguel pero el reto que sea asivinanzas y cuando se valla la mamá y tienen que jalar y los ladrones realizar preguntas a los que estan sentados y el que responde mal se lo lleva.
Buenas tardes profesora, soy el Alumno Fernando Peña Jauregui de 4B
1-Un juego que yo propongo es "El glovo" que consiste en 2 equipos con 2 integrantes de cada uno, habra dos lados, y el objetivo es que el glovo caiga al lado contrario, contara como un punto, el que llegue a 3 gana.
Buenas tardes profesora soy la alumna Melany Rodríguez Espillco del 4° "B"
Yo propongo saltar la cuerda ya que es un juego muy simple, se necesitan tres jugadores, o muchos, y una cuerda. Nos aportan beneficios como: ser mas flexibles y tener resistencia, libera adrenalina, es un deporte completo, aprender a coordinar mejor, mantener equilibrio, y es divertido.
Buenas tardes profesora, soy Joselin Gose del 4to B. . El juego que realizare se trata de escondite pero antes que eso tiene que realizar un juego de matemáticas conforme a eso puedan salvar su vida en el juego.
Buenas tardes miss soy alumna de 4B Mi juego consiste en que los participantes tie en que trasladarse saltando en un pie hasta llegar a la canasta donde se encuentran objetos y deberá regresar con el objeto en la mano saltando en el otro pie
Buenas tardes profesora soy la alumna Susan León del 4toB El juego que propongo: Habrán dos equipos, ambos equipos estarán frente a frente y habrán varios globos a sus lados o colgados de su cintura. Ambos equipos no tienen que dejar que se lleven sus globos o que los reviente, quien reviente más globos gana.
Buenas tardes Soy el alumno juan diego del 4to b Mi juego serian las escondidas ya que es un juego muy divertido, conocido y fomenta la actividad fisica
Buenas tardes profesora soy el alumno Carlos Colona del 4to B 1.-Creatividad de un juego al aire libre explicar Mi juego sera las escondidas ya que es el que se puede realizar en mi casa la cual consiste en una persona ponerse a contar mientras el resto se esconde y al terminar de contar el comienza a buscarlos, te puedes salvar al llegar al sitio fonde la persona contaba sin que te vea.
1.-Creatividad de un juego al aire libre explicar:
-El juego que propongo es campo minado consiste en que cada participante tendra que adivar en una tabla de 3x6 y colocar hojas dibujadas bombas pero sin que el otro participante se de cuenta en donde lo colocaste el que consiga llegar hasta el final sin que le a tocado una bomba gana.
Buenas tardes profesora soy la alumna Vanesa Ledesma del 4"B"
-Mi juego lúdico se llama Pelota sobre la cuerda, es como una especie de vóley, una cuerda está sujeta por dos sillas ubicadas ambos extremos a una distancia de mas o menos 3 metros. Debe estar aprox. a una altura de medio metro del piso ,el juego consiste en mantener la pelota en el aire, golpeándolo con las manos y tratando que pase por encima de la cuerda a el campo contrario, evitando que la pelota caiga al piso. Cada grupo puede tocar la pelota solo tres veces. Un grupo gana dos puntos cuando el balón cae al piso en el campo contrario. Todos deben permaneces arrodillados y solo pueden desplazarse dentro de su campo.
Buenas tardes profesora soy la laumna Micaela Leiva
1.-Creatividad de un juego al aire libre explicar yo propongo jugar a las escondidas porque este juego no tiene tanto contacto entonces seria bueno para el contexto actual ya que debemos evitar estar nuy cerca de otros y desarrolar nuestras capacidades y habilidades para pensar y ser mas rapidos
Buenas tardes profesora soy Milagros Oliver del 4to B
1.-Creatividad de un juego al aire libre explicar. El juego que propongo se llama: Atravesando los aros. Se trata de saltar sobre los aros hasta llegar al final, pero cada vez que avanzas tienes que responder a una pregunta eligiendo entre dos opciones y si la respuesta es correcta avanzas. El que llegue primero al final tienen que responder una última pregunta que si es correcta gana.
Buenas tardes profesora soy Josué Rojas del 4B 1.-Creatividad de un juego al aire libre explicar: -El juego que propongo es de las carretillas, este juego consta de de 4 participantes. se armaran 2 grupos y cada grupo debe llevar a su compañero hasta la meta en el camino de la competencia tendrán que recoger una posta y hacer 10 ranas. el que llegue primero en la meta gana
Buenas tardes miss soy la alumna Julia Bernardo del 4to B
el juego que propongo es con que cada participante tendrá que ponerse un color, objeto, fruta, verdura etc y tendrá que acordarse ese nombre entonces cualquier participante arroja la pelota diciendo el nombre de cualquier participante por ejemplo yo digo rojo y el integrante con ese nombre tiene que agarrar la pelota mientras los demás corren lejos cuando el integrante coge el balon tiene que decir stop entonces nadie puede moverse si alguien se mueve pierde, el participante con la pelota tiene máximo de 3 pasos para acercarse a cualquier integrante o el que esta mas cerca para poder darle con la pelota si le cae la pelota pierde y le toca lanzar la pelota si no le cae pierde el que lanzo la pelota y le toca a el tirar la pelota.
El juego consiste en hacer dos grupos de la misma cantidad y ponerlos en una fila, marcar con cinta o tiza la línea de iniciación y la de la meta , también necesitamos un globo por cada participante. Se tienen que poner el globo entre las piernas y así ir saltando hasta la meta dándole pase a su otro compañero y salir dos participantes, uno de cada grupo gana el equipo en él llegan todos primero
El juego que yo propongo es con una Salta soga, tienes que saltar la soga y por cada 10 veces que la vas saltando, la soga tiene que girar mas rápido y así hasta que el jugador ya no pueda mas
Buenas tardes profesora soy la alumna Melany Rodríguez del 4"B"
Yo opino que los juegos de mesa son muy convenientes ya que tienen muchos beneficios como, ayudan al desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales, desarrollan la concentración, la memoria, la observación y la imaginación. Muestran cómo resolver problemas, elaborar estrategias y tomar decisiones, enseñan a cumplir las normas de convivencia, favorecen la socialización y refuerzan los vínculos afectivos, aumentan su nivel de tolerancia a la frustración y les enseñan a controlar su impaciencia, etc.
Buenas tardes profesora soy el alumno Jesús Terán del 4to "B"
ResponderBorrarEl juego que propongo es un juego de basquet al aire libre de 1 contra 1 y el primero en conseguir los 20 puntos (10 Canastas) gana
buenas tardes profesora soy nicole vilela del 4to b
ResponderBorrarEl juego propuesto es twister en el aire libre, consiste en 2 o 3 jugadores, tenemos que tener un espacio grande para los movimientos de brazos piernas, las posturas absurdas y las caídas de los jugadores, después de organizarnos muy bien tenemos que calentar un poco, el árbitro debe girar la ruleta y anunciar cuál es el color y la parte del cuerpo que indique. Luego, todos los jugadores deben seguir esta instrucción, por ejemplo "Pie derecho, verde" o "Mano izquierda, azul", debemos tratar de tener la postura en la que nos toca y así poder ganar
Buenas tardes profesora soy la alumna Lucía Isabel Quispe Minaya del 4B SEC.
ResponderBorrarLas actividades en espacios abiertos aportan beneficios físicos y contribuyen a desarrollar su creatividad y sociabilidad. juego al aire libre proporciona beneficios al niño en el plano psicológico y mental de la persona.
Un juego que yo propongo para jugar al aire libre en familia puede ser la rayuela.Juego en el que , tirando monedas o tejos a una raya hecha en el suelo y a cierta distancia , gana quien la toca o más se acerca a ella.
Buenas tardes miss, soy la alumna Daniela Pacheco de 4 "B"
ResponderBorrar1.-Creatividad de un juego al aire libre explicar
El juego que yo propongo es: Carretillas, de 4 participantes, se arman 2 grupos y cada grupo debe llevar a su compañero hasta la meta , en el camino pararan y harán 10 saltos con la salta soga. El que llegue primeo gana.
Buenos días profesora Lily, soy el alumno César Arrese del 4to B y estas son mis respuestas:
ResponderBorrar1.-Creatividad de un juego al aire libre explicar:
- El juego es el avioncito, pero con preguntas, cada vez que tiras vas a avanzar, tienes que responder una pregunta de conocimiento que le hará su rival antes y si te equivocas no avanzas y te quedas ahí, si la responder bien y terminas el juego, ganas un puntos, los participantes tienen que acumular puntos hasta que gane el mejor.
Buenas Tardes miss soy el Alumno Daniel Chauca del 4B
ResponderBorrar1. mi juego seria escondidas en la casa pero el que busca son todos y solo uno se esconde y si alguien le encuentra tiene esconderse con el asta que todos estén juntos y el ultimo pierde.
buenas tardes profesora soy el alumno Mathias Escobedo del 4B
ResponderBorrar-El juego que me propondría seria un entrenamiento, cómo inicio, luego jugaríamos seria el que 2 se lanzan el balón y uno esta en el medio para intentar robar el balón y si no lo logra después de 20 intentos, hará un ejercicio difícil
Buenas tardes soy yanelly santiago del 4 B
ResponderBorrar1. Mi juego sería san miguel pero el reto que sea asivinanzas y cuando se valla la mamá y tienen que jalar y los ladrones realizar preguntas a los que estan sentados y el que responde mal se lo lleva.
Buenas tardes profesora, soy el Alumno Fernando Peña Jauregui de 4B
ResponderBorrar1-Un juego que yo propongo es "El glovo" que consiste en 2 equipos con 2 integrantes de cada uno, habra dos lados, y el objetivo es que el glovo caiga al lado contrario, contara como un punto, el que llegue a 3 gana.
Buenas tardes profesora soy la alumna Melany Rodríguez Espillco del 4° "B"
ResponderBorrarYo propongo saltar la cuerda ya que es un juego muy simple, se necesitan tres jugadores, o muchos, y una cuerda. Nos aportan beneficios como: ser mas flexibles y tener resistencia, libera adrenalina, es un deporte completo, aprender a coordinar mejor, mantener equilibrio, y es divertido.
Buenas tardes profesora, soy Joselin Gose del 4to B.
ResponderBorrar. El juego que realizare se trata de escondite pero antes que eso tiene que realizar un juego de matemáticas conforme a eso puedan salvar su vida en el juego.
Buenas tardes miss soy alumna de 4B
ResponderBorrarMi juego consiste en que los participantes tie en que trasladarse saltando en un pie hasta llegar a la canasta donde se encuentran objetos y deberá regresar con el objeto en la mano saltando en el otro pie
Buenas tardes profesora soy la alumna Susan León del 4toB
ResponderBorrarEl juego que propongo:
Habrán dos equipos, ambos equipos estarán frente a frente y habrán varios globos a sus lados o colgados de su cintura.
Ambos equipos no tienen que dejar que se lleven sus globos o que los reviente, quien reviente más globos gana.
Buenas tardes Soy el alumno juan diego del 4to b
ResponderBorrarMi juego serian las escondidas ya que es un juego muy divertido, conocido y fomenta la actividad fisica
Buenas tardes profesora soy el alumno Carlos Colona del 4to B
ResponderBorrar1.-Creatividad de un juego al aire libre explicar
Mi juego sera las escondidas ya que es el que se puede realizar en mi casa la cual consiste en una persona ponerse a contar mientras el resto se esconde y al terminar de contar el comienza a buscarlos, te puedes salvar al llegar al sitio fonde la persona contaba sin que te vea.
Buenas tardes profesora soy karen alvaro del 4B
ResponderBorrar1.-Creatividad de un juego al aire libre explicar:
-El juego que propongo es campo minado consiste en que cada participante tendra que adivar en una tabla de 3x6 y colocar hojas dibujadas bombas pero sin que el otro participante se de cuenta en donde lo colocaste el que consiga llegar hasta el final sin que le a tocado una bomba gana.
Buenas tardes profesora soy la alumna Vanesa Ledesma del 4"B"
ResponderBorrar-Mi juego lúdico se llama Pelota sobre la cuerda, es como una especie de vóley, una cuerda está sujeta por dos sillas ubicadas ambos extremos a una distancia de mas o menos 3 metros. Debe estar aprox. a una altura de medio metro del piso ,el juego consiste en mantener la pelota en el aire, golpeándolo con las manos y tratando que pase por encima de la cuerda a el campo contrario, evitando que la pelota caiga al piso. Cada grupo puede tocar la pelota solo tres veces. Un grupo gana dos puntos cuando el balón cae al piso en el campo contrario. Todos deben permaneces arrodillados y solo pueden desplazarse dentro de su campo.
Buenas tardes profesora soy la laumna Micaela Leiva
ResponderBorrar1.-Creatividad de un juego al aire libre explicar
yo propongo jugar a las escondidas porque este juego no tiene tanto contacto entonces seria bueno para el contexto actual ya que debemos evitar estar nuy cerca de otros y desarrolar nuestras capacidades y habilidades para pensar y ser mas rapidos
Buenas tardes profesora soy Milagros Oliver del 4to B
ResponderBorrar1.-Creatividad de un juego al aire libre explicar.
El juego que propongo se llama: Atravesando los aros.
Se trata de saltar sobre los aros hasta llegar al final, pero cada vez que avanzas tienes que responder a una pregunta eligiendo entre dos opciones y si la respuesta es correcta avanzas. El que llegue primero al final tienen que responder una última pregunta que si es correcta gana.
Buenas tardes profesora soy Josué Rojas del 4B
ResponderBorrar1.-Creatividad de un juego al aire libre explicar:
-El juego que propongo es de las carretillas, este juego consta de de 4 participantes. se armaran 2 grupos y cada grupo debe llevar a su compañero hasta la meta en el camino de la competencia tendrán que recoger una posta y hacer 10 ranas. el que llegue primero en la meta gana
Buenas tardes miss soy la alumna Julia Bernardo del 4to B
ResponderBorrarel juego que propongo es con que cada participante tendrá que ponerse un color, objeto, fruta, verdura etc y tendrá que acordarse ese nombre entonces cualquier participante arroja la pelota diciendo el nombre de cualquier participante por ejemplo yo digo rojo y el integrante con ese nombre tiene que agarrar la pelota mientras los demás corren lejos cuando el integrante coge el balon tiene que decir stop entonces nadie puede moverse si alguien se mueve pierde, el participante con la pelota tiene máximo de 3 pasos para acercarse a cualquier integrante o el que esta mas cerca para poder darle con la pelota si le cae la pelota pierde y le toca lanzar la pelota si no le cae pierde el que lanzo la pelota y le toca a el tirar la pelota.
Buenas tardes miss soy Vianca Murillo del 4°B
ResponderBorrarEl juego consiste en hacer dos grupos de la misma cantidad y ponerlos en una fila, marcar con cinta o tiza la línea de iniciación y la de la meta , también necesitamos un globo por cada participante. Se tienen que poner el globo entre las piernas y así ir saltando hasta la meta dándole pase a su otro compañero y salir dos participantes, uno de cada grupo gana el equipo en él llegan todos primero
El juego que yo propongo es con una Salta soga, tienes que saltar la soga y por cada 10 veces que la vas saltando, la soga tiene que girar mas rápido y así hasta que el jugador ya no pueda mas
ResponderBorrarBuenas tardes profesora soy la alumna Melany Rodríguez del 4"B"
ResponderBorrarYo opino que los juegos de mesa son muy convenientes ya que tienen muchos beneficios como, ayudan al desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales, desarrollan la concentración, la memoria, la observación y la imaginación. Muestran cómo resolver problemas, elaborar estrategias y tomar decisiones, enseñan a cumplir las normas de convivencia, favorecen la socialización y refuerzan los vínculos afectivos, aumentan su nivel de tolerancia a la frustración y les enseñan a controlar su impaciencia, etc.