. Jóvenes en esta semana 36,asumirás el desafío de crear o adaptar un juego pre-deportivo para practicarlo con tu familia en casa. Para lo cual, debes tener en cuenta las siguientes condiciones:
- Participar en las actividades utilizando tus habilidades motrices de acuerdo a tus posibilidades.
- Utilizar estrategias para solucionar situaciones del juego.
- Crear o adaptar un juego pre-deportivo viable para practicarlo en casa.
Pregunta en el blog el día de la reunion zoom
Buenos días profesora soy el alumno Jesús Terán del 4to"B"
ResponderBorrarApreciación critica sobre la SEMANA 1
Durante la semana 1 se desarrollaron las actividades que llevaron como tema:
Día 1: Practicamos Rutinas de Ejercicio en Casa:
Mediante la creación y realización de una rutina de ejercicio en nuestra casa descubrimos porque es importante llevarlos acabo y cuales son los beneficios que trae a nuestro corazón.
Día 2: Exploro y reconozco mis capacidades físicas:
Después de la realización de nuestra rutina de ejercicio creada la semana pasada aplicamos el TEST DE RUFFIER el cual es una formula que en base a nuestro pulso podemos calcular nuestro rendimiento de dicha actividad.
La Formula es la siguiente:
(P1 + P2 + P3 - 200) ÷ 10
Apreciación Critica (semana 1):
Durante esa primera semana logramos aprender lo importante que es la realización de actividades físicas en nuestro hogar y cuales son los beneficios que trae la realización de actividad física a nuestra salud, además nos dio una gran herramienta para el análisis del rendimiento que tengamos en la realización de nuestras actividades.
Buenas tardes miss soy Lucia Quispe Minaya del 4to "B" de sec.
ResponderBorrarAPRECIACION CRITICA SEMANA 2
DIA 1: Activando mi cuerpo para la actividad fisica
Me parece importante estar preparados antes de realizar ejercicios y reconocer como es nuestra capacidad fisica para no arriesgarnos a hacer actividades que no van de acuerdo a nuestra suficiencia. El calentamiento relaja los músculos y tendones, lo cual alivia el desgaste muscular porque aumenta el flujo sanguíneo.
DIA 2: Experimentando con mi agilidad y coordinación
El entrenamiento de estas habilidades en niños, permite la mejora de otras habilidades y, en consecuencia, la mejora del rendimiento motor y deportivo en la juventud. Es esencial entrenar estas habilidades junto con otras complementarias para lograr un desarrollo armonioso de los jóvenes (en términos físicos y mentales).
DIA 3: Ejercitando mi fuerza y flexibilidad
Me gusto esta clase porque practicar ejercicios de este tipo nos permite proteger nuestros músculos y articulaciones de posibles lesiones. Nos provee de un mayor y mejor rango de movimiento, lo que influye positivamente en nuestra postura física, en la forma en que nos movemos y desplazamos.
DIA 4: Explorando mi equilibrio y ritmo corporal
Mantener el equilibrio es muy importante porque ayuda a mejorar la confianza, potencia la independencia y previene caídas, entre muchas otras cosas. y el ritmo corporal: El ritmo es un movimiento controlado o medido, sonoro o visual que se repite en un determinado intervalo de tiempo.
DIA 5: Recuperandome luego de la actividad fisica
Estirar y dejar que el músculo se recupere después de un entrenamiento intenso es esencial para prevenir posibles lesiones y más después de largas actividades.
buenas tardes profesora soy el alumno Daniel Chauca de 4B
ResponderBorrarAPRECIACION CRITICA SEMANA 5
Dia 1:Reconozco mi condición física
Me ah parecido muy interesante y alavés importante saber nuestro IMC con ejercicios que podemos hacer en casa ya que nadie sabe o puede saber si estamos bien en nuestra condición física.
Dia2:Descubro mis posibilidades de movimiento
el ejercicio parado, agachado y echado son muy bueno para nuestra condición física y esto nos puede ayudar si estamos mal o queremos hacer ejercicio con unas nuevas técnicas.
Dia 3:Reconozco mi equilibrio corporal
esta manera de ejercicio nos ayudara en nuestro equilibrio dinámico, estático, corporal y es bueno ya que muchos de personas sufren de el equilibrio y estos ejercicios nos pueden ayudar
Dia 4:Exploro mi ritmo corporal
en estos ejercicios usaremos una técnica que es el ritmo corporal y exterior ya que ahora actualmente hacemos ejercicios con música o con aplausos y esos son pocos ejemplos.
Dia 5:Experimento mi coordinación motriz
en este día haremos ejercicios con coordinación, puedes pintar tus pies en una hoja en el piso y seguir la secuencia de ejercicio como saltar la cuerda o trotar, y es muy bueno ya que es un claro ejemplo de lo que hacemos cada día.
Buenos días profesora, soy el alumno Fernando Peña Jáuregui de 4B
ResponderBorrarApreciación crítica (Semana 4)
Día 1: Reconozco el valor de mi capacidad física de fuerza:
En el día 1 pude ver como a través de un test de abdominales se puede medir mi capacidad física abdominal. El cual se realiza con las piernas flexionadas 90 grados, los pies separados y los dedos entrelazados detrás de la nuca. Las piernas serán sujetada por otra persona intentaras hacer lo máximo posible.
Excelente: 20
Bueno: 15
Mediano: 10
Bajo: 7
Malo: 4
Día 2: Evaluó mi capacidad física de resistencia:
En el día 2 pude ver un test de Burpee que se realizara en 30 segundos, deberás de hacer la mayor cantidad que puedas en ese tiempo.
Día 3: Reconozco mi capacidad física de velocidad:
En el día 3 vi acerca de un test de velocidad en el que consiste en ir de un punto A a un punto B, la cantidad de veces deberán de ser 10 y se contara con un medidor de tiempo.
Condición física “mala” o “insuficiente”: tu esfuerzo debe ser de corto tiempo y de baja intensidad, no más de 15 segundos de duración y 60 segundos de descanso entre cada ejercicio.
Condición física “buena”, “muy buena” y “excelente”: tu esfuerzo será de más duración, de mayor intensidad y con regularidad para el mantenimiento de tu condición.
Día 4: Mido mi capacidad física de flexibilidad:
En el día 4 pude conocí sobre el test de flexibilidad de sentarse y llegar al objetivo.
El alumno se sitúa sentado en el suelo y con los pies apoyados en el pie del banco, con las piernas extendidas y los pies juntos. Harás una flexión de tronco buscando alcanzar con los dedos la mayor distancia posible, se medirá la mayor distancia por lo menos por 2 segundos.
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ResponderBorrarBuenas tardes profesora soy Julia Bernardo del 4to B
ResponderBorrarApreciación Crítica Semana 9
Tema: Relaciono mi condición física con mi salud
En esta semana aprendimos a través de una secuencia de actividades, la importancia de la práctica de la actividad física. Estas acciones tenían el propósito de mantenernos saludables, activos, seguro de nosotros mismo y con bienestar para enfrentar adecuadamente estos tiempos de emergencia sanitaria.
Se realizaron 3 actividades:
Actividad: Comprendiendo mi condición física y la importancia de los hábitos saludables
En esta actividad aprendimos como se relaciona la actividad física con la buena salud en niños y jóvenes, también la importancia de ejercitarse y mejorar nuestra condición física. Visualizamos 2 videos que nos brindaron más información para comprender mejor el tema. Finalmente anotamos una secuencia de ejercicios que posteriormente realizaremos.
Actividad: Mejorando mis capacidades físicas con procedimientos específicos de ejercitación
En esta actividad realizamos la secuencia que anotamos en la actividad pasada, Finalizando nos tomamos el pulso y descansamos. Luego reflexionamos sobre cómo nos hemos sentido durante el trabajo físico y porque es importante para mi salud.
Actividad: Creando mi circuito de ejercicios para mejorar mi condición física
En la última actividad es nuestro turno de pensar y elaborar nuestro propio circuito de ejercicios para mejorar nuestra condición física, teniendo en cuenta la información que nos brindó la actividad 1.
Buenas tardes profesora soy Melany Rodríguez del 4to B
ResponderBorrarApreciación Crítica Semana 11
Tema: Relaciono alimentos, gasto calórico y actividad física para mantener mi salud
En la primera actividad nos informamos sobre una alimentación saludable acompañada de actividad física, nos mencionan recomendaciones de alimentación como: consumir productos naturales, comer grutas y verduras diariamente, tomar agua, comer alimentos de origen animal, etc. Así mismo mantenernos activos haciendo tareas domesticas, rutinas, caminar, subir bajar escaleras, para evitar el sedentarismo.
En la segunda actividad nos organizamos realizando la activación corporal general(desplazamientos suaves, movilidad de todas las articulaciones, estiramientos suaves), que debe durar de 5 a 12 minutos. Realizamos una pequeña coreografía rítmica y relacionado con el nivel de desgaste de energía medimos los alimentos que tenemos que consumir para una balance energético a partir de un cuadro, y identificar la cantidad de energía que brindan cada uno.
En la tercera actividad tenemos el reto de elaborar una rutina de secuencias de movimientos, pueden ser juegos, un reto motriz o una actividad rítmica, acompañada con música. Por ultimo, analizamos qué sucede con la práctica de actividad física cuando el peso corporal de una persona presenta diferentes situaciones.